Aunque en un principio pensó en ser futbolista, policía o bombero, pronto se dio cuenta que lo suyo era la interpretación, iniciándose en la publicidad y realizando, posteriormente, sus estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.
Debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas, que le dio la oportunidad de participar en El camino de los ingleses. Ese mismo año formó parte del elenco de la serie SMS y después al de Los hombres de Paco.
En 2009 protagonizó las dos películas más taquilleras del panorama español: Fuga de cerebros y Mentiras y gordas. Ambas consiguieron liderar la taquilla durante el fin de semana de su estreno.
El 3 de diciembre de 2010 se estrenó la adaptación cinematográfica de Tres metros sobre el cielo, película que recaudó en su primer fin de semana 2 050 000 € y que se convirtió en la película española más taquillera del año. En 2012 protagonizó su secuela, Tengo ganas de ti junto a María Valverde y Clara Lago película que se estrenó el 22 de junio de 2012.
Desde enero de 2011 hasta febrero de 2013 protagonizó, junto a Blanca Suárez, la serie El barco hasta la finalización de la serie. En 2013 grabó la película Ismael en Barcelona junto a otros actores famosos y que se estrenara el 25 de diciembre de 2013 Y el 27 de septiembre de 2013 estreno Las brujas de Zugarramurdi en la que estuvo acompañado por Hugo Silva o Pepón Nieto.
En 2013 rodó su primera película en inglés titulada 'Edén' junto a actores norteamericanos en Malasia en la que Mario Casas interpreto al portero.
Su próxima serie será Ladrones del tiempo de la mano de la productora Bambú Producciones y de la cadena Antena 3 y en la que volverá a repetir junto a Blanca Suárez, Yon González, Andrea Duro o Luis Fernández entre otros. Esta serie tiene previsto su estreno en 2014.
Fuente de información: